Domingo, 25 Julio 2021 12:01

Volcán Popocatépetl registra exhalaciones intermitentes

Escrito por Julio César Sastré

El Centro Nacional de Prevención de Desastres registró más de 72 exhalaciones, 1 explosión menor y 1 sismo volcanotectónico 

El Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana “Centinela” del municipio de Puebla informó sobre el registro de exhalaciones intermitentes actividad tectónica y explosiones ligeras en el volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), desde día 24 de julio se reportan más de 72 exhalaciones, 1 explosión menor y 1 sismo volcanotectónico de magnitud calculada de 1.5 grados. 

Cabe señar que al momento las cámaras de monitoreo registran al cono volcánico con ligera exhalación de gases que se dispersa hacia el noroeste.

Al señalar que el semáforo de alerta volcánica permanece en color Amarillo Fase 2, Protección Civil alertó que el modelo de dispersión de ceniza para las siguientes 24 horas no prevé acumulación sobre el Municipio de Puebla.

Visto 552 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.