Jueves, 22 Julio 2021 13:36

Antorchistas arman caos en el centro poblano defendiendo triunfos electorales

Escrito por Julio César Sastré

Pide que sean reconocidos las victorias de sus candidatos en Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán

Este jueves 22 de julio, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir que se respete el resultado de la pasada elección en las alcaldías de Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán.

Tras la impugnación de los resultados en ambos municipios, los quejosos se manifestaron en el Zócalo de la capital poblana dando su respaldo a los presidentes electos el 6 de junio.

Además, los antorchistas pidieron que el Tribunal Electoral del Estado resuelva el conflicto electoral "sin presión" del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a quien señalaron de "hostigador'.

Recordaron que en Santa Clara Ocoyucan, el candidato antorchista Rosendo Morales Sánchez, obtuvo 5,830 votos y su competidor más cercano, del PAN, Jesús Giles Carmona, obtuvo 4,188 votos.

En el caso de Huitzilan de Serdán, en la región Nororiental de Puebla, el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla, obtuvo 3,611 votos y su competidor más cercano, de Morena, Gabriel Maldonado, obtuvo 2,689 votos.

Visto 817 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.