Jueves, 08 Julio 2021 11:37

Más de 11 mil jóvenes accedieron a cursos y talleres virtuales, dice la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla celebrará en agosto el mes de la juventud con distintas actividades como concursos, conferencias y el Cabildo Juvenil

De abril a junio de 2021, 11 mil 974 jóvenes poblanos accedieron a cursos y talleres virtuales de capacitación, esto porque las actividades presenciales se cancelaron para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Puebla, Giselle Santander Soto, se impartieron 184 cursos y talleres con temáticas formativas y académicas: Diseño automotriz, Francés, Liderazgo, Matemáticas, Historia, Asesoría de Imagen y Fútbol, de igual manera se brindó atención psicológica gratuita a un promedio de 30 jóvenes mensualmente.

“En el país más de 6 millones de jóvenes entre 12 y 22 años refieren tener síntomas depresivos y sólo el 10% busca atención oportuna, desde el Instituto hemos buscado brindar atención psicológica mediante consultas gratuitas atendiendo afecciones como ansiedad, pensamiento suicida y sintomatología de depresión aproximadamente a 30 jóvenes mensuales”, dijo.

En este sentido, agregó que como parte de las actividades de vinculación se han signado 4 importantes convenios con instituciones y asociaciones civiles para ofrecer a las y los jóvenes la posibilidad de realizar servicio social, prácticas profesionales o recibir asesorías.

Cabe señalar que para la generación de oportunidades los convenios fueron con: Justicia Ciudadana A.C., Centro de Estudios Superiores (SISTI), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, y Donadores Altruistas Puebla.

Finalmente, Gissel Santander compartió que en agosto, mes de la juventud 2021, el ayuntamiento de Puebla ha preparado distintas actividades como el concurso de fotografía, conferencias sobre adolescencias y juventudes LGBT+, concurso de oratoria, concurso de narrativa náhuatl, Cabildo Juvenil y más.

Visto 1322 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.