Miércoles, 07 Julio 2021 16:14

Claudia Rivera ve tendencia de violencia política de género en su contra

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana afirma que no tiene miedo, pero tramitó un amparo contra eventual orden de aprensión ante procesos jurídicos del Gobierno del Estado

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que tramitó un amparo contra una eventual orden de aprensión o comparecencia ante procesos jurídicos emprendidos por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con Espacio Libre Puebla, la morenista sostuvo que no tiene miedo, sin embargo, consideró que hay "abuso" de parte de algunas instituciones públicas.

“No tengo ningún miedo, eso lo he comentado. Si hay una observancia o una tendencia de abuso a algunas instituciones, ha ocurrido a nivel estatal eso es cierto, pero eso lo hemos visto todas y todos, en lo que yo me he enfocado es echar mano de herramientas legales que puedan fortalecer a las instituciones”, expresó.

Cabe señalar que en redes sociales circula el recurso legal que tramitó Rivera Vivanco el 2 de junio, en el expediente 519/2021 se precisa que es ante un posible orden de aprehensión o presentación por parte de Enrique López Criollo, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla.

Esto luego de que Andrés García Viveros, jefe de oficina de Presidencia, fue separado del cargo por orden judicial para enfrentar un proceso por el presunto acoso sexual de una ex funcionaria.

Visto 600 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.