Miércoles, 23 Junio 2021 10:46

En Puebla se respetan los derechos de comunidad LGBT+: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla presentó un diagnóstico para identificar las necesidades de esta población en el municipio capitalino

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refrendó su compromiso en impulsar la igualdad de derechos de la población LGBT+, el reconocimiento de la diversidad y un trato igualitario.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la morenista reconoció que la capital poblana ha avanzado en garantizar los derechos humanos de la población.

“En Puebla se respeta la diversidad y se ejercen los derechos para todas las personas y lo seguiremos haciendo hasta el último momento, aun cuando nuestra ciudad ha dado grandes pasos, 8 de cada 10 personas de la comunidad LGBT han sufrido algún tipo de acto discriminativo en espacios públicos, como pueden ser parques, plazas, museos, centros culturales, hospitales, instituciones, etc.”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco informó que en la ciudad el 26% de la comunidad han tenido que ocultar su preferencia sexual, un 10% fueron expulsados de sus hogares y el 23% ha recibido algún tipo de maltrato por personal de salud, “entre algunos otros penosos actos”.

Señaló que a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, la prevención de la violencia, las nuevas masculinidades, los derechos sexuales reproductivos y la diversidad sexual.

Finalmente, se presentó el diagnóstico para Identificar las Necesidades de la Población LGBTTTI del Municipio en Materia de Derechos Humanos, el cual está dividido en los siguientes ejes: Trabajo, Educación, Seguridad, Justicia y Salud.

Además, se precisó que el diagnóstico está alineado a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), número 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Visto 537 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.