Martes, 22 Junio 2021 14:04

Obras del Zócalo serán entregadas el 22 de septiembre

Escrito por Julio César Sastré

Se realizará la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano, mejora en instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como áreas verdes: Implan

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez, informó que la obra de remodelación del Zócalo de Puebla será entregada a más tardar el 22 de septiembre.

Tras la reducción en la intervención, en conferencia, dejó en claro que la fecha es la que establece el contrato de obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.

“Al inicio de los trabajos se informó la durabilidad de la obra en relación al contrato a precio alzado del gobierno federal, esto está consignado que serán entregadas las obras a más tardar el 22 de septiembre”, dijo.

Cabe señalar que la Sedatu redujo los alcances en el Zócalo, al igual que las obras complementarias a cargo del ayuntamiento, con el fin de concluir en el tiempo establecido, respetando en todo momento las restricciones en materia de obra pública ha establecido la autoridad sanitaria estatal.

Además, se precisó que los trabajos consistirán solamente en la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, mejora en instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como áreas verdes y vegetación.

Finalmente, se contempla también una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

Visto 647 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.