Martes, 22 Junio 2021 13:05

Rivera Vivanco celebra reconocimiento internacional en materia de reciclaje

Escrito por Julio César Sastré

Se trata de premios que reconocen a las ciudades más limpias de España e Iberoamérica, destacó la alcaldesa poblana

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que el pasado 10 de junio la ciudad recibió la distinción internacional “La Escoba de Oro”, con esto se ubica como un referente nacional en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

En conferencia, se informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) fue galardonado con esta condecoración que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Atergus), que reconoce los esfuerzos institucionales en el desarrollo de infraestructura y tecnologías a favor de la sostenibilidad, así como por la limpieza y el aseo urbano de ciudades.

“Una ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, es importante señalar que esta administración le apuesta al adecuado manejo de los residuos con una sustentabilidad y a una reducción en medida de los posible de este impacto ambiental a la naturaleza”, dijo.

Al refrendar su compromiso en promover un ejercicio de concientización ambiental, Rivera Vivanco detalló que los programas “Puntos Verdes” y “Cambio de hábitos de la ciudadanía” fueron las estrategias condecoradas, debido a que su implementación da cumplimiento a la Agenda para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Visto 479 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.