Domingo, 06 Junio 2021 12:22

Algunos poblanos no pudieron votar por no aparecer en lista nominal

Escrito por Julio César Sastré

Esto se debió reportar al Instituto Nacional Electoral antes del 10 de abril para que fueran incluidos y se pudiera emitir el voto

Este domingo 6 de junio continúan aumentando las quejas de poblanos que acuden a la casilla que les corresponde y no pudieron emitir su voto, porque no aparecen en la lista nominal de electores.

La lista nominal es el “registro de todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y ya cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente”, sin embargo, en caso de no aparecer en la lista, se pide ingresar al sitio web del INE donde se detallan las causas por las que no podrán emitir su sufragio.

Fue en abril cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) recomendó a los ciudadanos checar si aparecen en la lista nominal y sus datos son correctos, en caso de no aparecer se debió pedir la corrección antes del 10 de abril.

Recordemos que el IEE aprobó que las credenciales para votar que perdieron vigencia el 1º de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el instituto habilitó un sitio web para consultar la casilla para votar por los candidatos a alcaldías, diputación local y diputación federal. Consultar: https://ubicatucasilla.ine.mx/

Visto 1140 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.