Viernes, 04 Junio 2021 18:15

Comuna exhorta a servidores públicos a no violar la veda electoral

Escrito por Julio César Sastré

Instruyen a funcionarios del ayuntamiento de Puebla a abstenerse de promover o apoyar a cualquier candidato; habrá sanciones, advierten

El Ayuntamiento de Puebla pidió a secretarios, directores y jefes de departamentos que cumplan con la veda electoral y se abstengan de promocionar a cualquier candidato en redes sociales oficiales y personales.

En un oficio firmado por el secretario General del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, y de cara al proceso electoral del 6 de junio, se dejó en claro que los servidores públicos deberán observar los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

“Se les instruye a que de manera articular se sirvan a observar lo siguiente: Se abstengan de violar la veda electoral, promocionar a cualquier candidato, sea independiente o postulado por cualquier fuerza política, que participen para Diputado Federal, Diputado Local o miembro de algún Ayuntamiento. Lo anterior, con independencia de que tengan licencia, permiso o cualquier autorización”, cita el documento.

En este sentido, se recomendó no solicitar, presionar u obligar a sus colaboradores para promocionar o votar por cualquier candidato, así como abstenerse de ordenar, autorizar, entregar, permitir, utilizar o tolerar cualquier tipo de entrega de recursos públicos, ya sean humanos, materiales o financieros; para favorecer o perjudicar a cualquier aspirante a un cargo de elección popular.

“Se pide que se abstengan de realizar cualquier pronunciamiento a favor o en contra de cualquier candidato, incluyendo aquellos que puedan ser realizados a través de redes sociales, tanto oficiales como particulares con perfil público vinculado a su calidad de servidor públicos”, agrega la circular.

La Comuna pidió a los servidores públicos interponer denuncias ante la Contraloría Municipal, al momento de tener conocimiento de la comisión de alguna de las conductas antes señaladas; o en su caso, de cualquier otro acto que vulnere tanto la norma electoral como la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Además, se dejó en claro que no se tolerarla comisión de actos o hechos contrarios a la legislación electoral y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas; por lo que procederá de manera inmediata a emprender las acciones necesarias ante las autoridades competentes.

Visto 1204 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.