Lunes, 10 Mayo 2021 12:08

Se desborda ambulantaje en el centro de Puebla por el Día de las Madres

Escrito por Julio César Sastré

Ambulantes del Centro Histórico burlan operativos mediante "halcones"; las calles 6 Oriente, 8, 10 y 12 poniente, están abarrotadas de informales

Vendedores ambulantes hacen su agosto en calles del Centro Histórico de Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se verificó que el comercio informal incrementó su presencia en la calle 8 Poniente entre la 5 de Mayo y 3 Norte del Centro Histórico de Puebla para vender ropa, calzado, bolsas y aparatos de tecnología, entre otros productos.

Además, las calles 6 Oriente, 8, 10 y 12 poniente están abarrotadas de ambulantes que han tomado banquetas, zona de ciclopistas e incluso dos carriles de la carretera, por lo que se dificulta el paso de transeúntes.

Pese a la restricción del ayuntamiento para que puedan trabajar en el Centro Histórico, las organizaciones de ambulantes continúan usando a “halcones” para torear los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación y normatividad.

Cabe señalar que únicamente la calle 5 de Mayo esta liberada de ambulantes, aunque los llamados “toreros” se instalan en las inmediaciones y burlan la presencia y recorridos de las autoridades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.