Miércoles, 05 Mayo 2021 12:23

Regidores piden a la Comuna regular a ambulantes del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que comerciantes de “Fuerza 2000” y “11 de Marzo” se enfrentaron en la 8 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte del centro poblano

Tras el enfrentamiento entre organizaciones de ambulantes ocurrida la tarde de ayer en el Centro Histórico de Puebla por el control de las calles, regidores del ayuntamiento de Puebla pidieron a la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, regular al sector.

En un comunicado, se recordó que desde el inicio de la administración se ha pedido dar solución a temas del comercio informal y a la inseguridad que ha ido en crecimiento.

"Hicimos notar que la falta de control de las organizaciones de comerciantes informales podría desembocar en connatos de violencia, tal como ocurrió ayer. Perdimos a la Comuna actuar de forma inmediata y prioridad el cuidado y protección de la ciudad", cita el texto.

En este sentido, los regidores exigieron que se establezcan estrategias que conlleven a la gobernabilidad y sobre todo, que garanticen la seguridad de los poblanos dejando de lado cualquiera intención política.

Cabe señalar que los regidores se solidarizamos con las personas afectadas, así como con los comerciantes establecidos, quienes se vieron obligados a resguardar e incluso a cerrar sus operaciones por esta situación.

Visto 688 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.