Miércoles, 05 Mayo 2021 11:49

La Comuna celebra ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno del Estado de Puebla canceló el tradicional desfile de los poblanos para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

La presidenta municipal suplente del ayuntamiento de Puebla, Argelia Arriaga García, encabezó en el Palacio Municipal la conmemoración de los 159 años de la Batalla del 5 Mayo.

Con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, la munícipe destacó que en 1862 Puebla mostró que el orgullo, valentía y la defensa de las libertades dieron soporte a ideales vigentes en la actualidad.

"El ejército de esa época estaba lejos de ser profesional, eran patriotas y soldados con el firme compromiso de defender la soberanía de México y luchar a favor de la patria y de ideales. Para la ciudad de Puebla el amor a la patria no es concepto vacío o frase publicitaria, es la lucha de salir adelante. Somos el efecto de las luchas históricas en las hemos participado, no podemos renunciar a nuestro pasado", expresó.

En este sentido, Argelia Arriaga convocó a los poblanos a trabajar en unidad para enfrentar los retos que el municipio demanda.

Recordemos que el gobernador Miguel Barbosa Huerta canceló el desfile del 5 de Mayo pero no las ceremonias cívicas, debido a que por la pandemia del Covid-19 no hay condiciones en Puebla ni el resto del país para llevar a cabo ese tipo de actividades.

Visto 663 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.