Domingo, 02 Mayo 2021 11:39

Retiran filtros sanitarios contra el Covid-19 en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna poblana ordenó esta reapertura sobre el corredor de la calle 5 de Mayo del Centro Histórico

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla retiró los llamados “filtros de control de aglomeraciones” sobre el corredor de la calle 5 de Mayo, los cuales servían para evitar contagios de Covid-19.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo comprobar que al retirar las vallas metálicas y módulos en las entradas y salidas de las calles, se dejó de aplicar gel antibacterial a los peatones que circulan para hacer sus compras.

Además, pese al aumento de la movilidad, personal de normatividad e integrantes de la “Guardia Ciudadana” dejaron de hacer exhortos con los altavoces para evitar aglomeraciones.

Cabes señalar que fue el 26 de abril cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el retorno de la actividad comercial en Puebla, para la estrategia justificó una supuesta “disminución de contagios y fallecimientos por Covid-19”.

En este sentido, se dispuso por decreto:
- Del 27 al 31 de mayo habrá un reinicio de actividades gradual.
- Suspensión del Día Solidario de cierre.
- Sector industrial podrá operar con aforo del 50% por turno.
- Sector industrial y de la construcción operará con aforo del 40% en obra cerrada, 50% en obra mixta y 60% a cielo abierto.
- Restaurantes, cafeterías, loncherías, torterías y taquerías tendrán un cierre a las 22 horas de lunes a domingo.
- Áreas de comidas rápidas en centros comerciales deberán operar con un 50% de aforo, 60 mesas máximo, y la venta será hasta las 23 horas.
- Hoteles deberán respetar un aforo del 50%. Toda actividad comercial con horario de lunes a domingo de hasta 22 horas y con aforo del 50%, esto incluye gimnasios.
- Guarderías e Instancias Infantiles apertura con protocolos sanitarios avalados.
- Baños públicos con 30% aforo, previa cita, máximo 50 personas. Días de apertura son miércoles, viernes, sábado y domingo. Servicio individual y sin vapor, tiempo máximo 60 minutos.
- Balnearios abrirán sábados y domingos de 10 a 17 horas, aforo 30%, máximo 150 personas. No habrá venta de bebidas alcohólicas.
- Eventos deportivos permitidos.
- Transporte público, incluye RUTA, sin restricción de operaciones.
- Iglesias con 50% de aforo.
- Habrá exhortos en mercados y tianguis para cumplir protocolos sanitarios.
- No se permite el ambulantaje.
- Hay obligatoriedad en las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.