Viernes, 30 Abril 2021 16:06

En abril aplicarán exámenes de control y confianza a policías municipales

Escrito por Julio César Sastré

En 2021 se espera que mil 826 elementos sean evaluados de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que a partir de la segunda semana de abril se reprogramarán 418 Evaluaciones de Control y Confianza de policías municipales.

En Comisión, la funcionaria explicó que la meta anual para el 2021 es de mil 826 evaluaciones, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, estas fueron suspendidas y reprogramadas.

“Las evaluaciones se realizan en el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla, ya tenemos el oficio de reprogramación y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos respondió que se aplicarán a partir de la segunda quincena de abril”, dijo.

Respecto a la Evaluación del Desempeño de los policías municipales, Lourdes Rosales señaló que se tiene una meta anual de 319 y un avance de 379. Además, informó que en los Operativos Interinstitucionales la meta anual es de 10 mil 220, sin embargo, en el primer trimestre se han realizado 7 mil 785.

Visto 744 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.