Lunes, 12 Abril 2021 13:58

Sindicato de la Comuna inicia negociación contractual

Escrito por Julio César Sastré

Más de mil 600 empleados del ayuntamiento de Puebla serán beneficiados con un incremento salarial, anuncia el dirigente Gonzalo Juárez

El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez García”, Gonzalo Juárez Méndez, anunció que comenzó la revisión contractual de este año.

En entrevista, confió que la alcaldesa suplente de Puebla, Argelia Arriaga García, analizará las propuestas de las y los trabajadores para acordar en buenos términos un eventual incremento salarial y en prestaciones.

“Estamos iniciando con el proceso de la revisión contractual de este año, buscamos que las y los trabajadores tengan beneficios derivados de un buen acuerdo. Más adelante les informaremos los términos de la negociación con el ayuntamiento de Puebla”, dijo.

Cabe recordar que en agosto del 2020 la Comuna oficializó un aumento del 8.2 por ciento directo al salario y prestaciones, además fue retroactivo a partir de la primera quincena del mes de enero para los más de mil 600 empleados.

Finalmente, otros beneficios a los que accedieron los trabajadores fueron apoyos económicos para la canasta básica, transporte, para compra de útiles escolares y bonos por festividades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.