Lunes, 12 Abril 2021 13:06

Más 4 mil trabajadores de la salud de Puebla no han sido vacunados

Escrito por Julio César Sastré

Personal médico se manifestó frente a hospitales de la capital poblana; la Secretaría de Salud estatal dice que el INSABI es el responsable

Personal médico agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 25, se manifestaron en distintos hospitales de la ciudad de Puebla para pedir ser vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo con los manifestantes, al menos más de 4 mil trabajadores de la Salud no han recibido la primera dosis de la vacuna anti-covid pese a estar en constante riesgo por la atención que brindan a las y los ciudadanos.

Ante esto, personal médico pidieron al gobierno federal y local, considerar una vacunación emergente para garantizar la integridad de quienes exponen su vida por salvar la de otros.

"Hay personal médico que fue vacunado en la primera etapa, sin embargo, ya pasaron la ventana de 42 días y no han recibido la segunda dosis. El gobierno federal no les ha indicado cuándo recibirán la vacuna, pese a que la Organización Mundial de la Salud recomienda la aplicación en tiempo y forma para garantizar la efectividad del fármaco”, dijeron.

Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) del estado de Puebla, aseguró que constantemente se realizan peticiones al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que consideren la vacunación del personal médico, sin embargo, no se ha tenido respuesta favorable.

Visto 780 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.