Miércoles, 07 Abril 2021 12:47

La Comuna ha recibido 323 solicitudes de acceso a la información

Escrito por Julio César Sastré

En el municipio poblano lideran solicitudes de acceso a la información: Protección Civil, Administración, Infraestructura, Tesorería y el DIF

En lo que va del 2021 el ayuntamiento de Puebla ha recibido 323 solicitudes de acceso a la información, de las cuales hubo un decremento en el interés del sector empresarial.

De acuerdo con el coordinador general de transparencia del municipio de Puebla, Rodrigo Santisteban Maza, los temas recurrentes son: Licencias de funcionamiento con el 66%, recursos financieros 9%, recursos humanos 10% y de información estadística 15%.

En este sentido, agregó que la Secretaría de Protección Civil es una de las más demandadas, seguida por Tesorería, de Administración, Infraestructura (contratos y obras), DIF, así como la Coordinación General de Transparencia.

“El acumulado que lleva Tesorería es de 195 solicitudes y Protección Civil tiene 191, muchas de ellas son combinadas porque comparten respuesta", dijo.

Santiesteban Maza recordó que el pasado 22 de marzo se capacitó al personal de la Coordinación General de Transparencia en los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de los sujetos obligados en el portal de internet y en la plataforma de transparencia.

Por ello, fue necesario suspender la revisión y publicación de la información, además, se definió una nueva estrategia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.