Tras la prueba piloto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), puso en marcha el “Programa Operativo Alcoholímetro Preventivo".
En el 2017, el Ayuntamiento de Puebla intensificará la nueva estrategia que tiene la finalidad de alertar a los comensales sobre los niveles de alcoholemia en la sangre justo afuera de los distintos centros de entretenimiento como bares y antros, pero sin sanción.
El titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, señaló que dicha iniciativa fue avalada por los representantes de las cámaras empresariales, quienes participarán en ella.
Precisó que el “Programa operativo alcoholímetro preventivo", no tendrá sanciones pues quedará a voluntad del propietario conducir, trasladarse en taxi o que un tercero se lleve la unidad, busca medir el grado de intoxicación para prevenir que los comensales manejen su vehículo en estado etílico.
Al final, el funcionario confirmó que el programa ya está funcionando en diversas zonas, principalmente en lugares donde se concentra el mayor número de establecimientos.