Martes, 02 Marzo 2021 16:54

Claudia Rivera celebra que Puebla y Brihuega, España, sean ciudades hermanas

Escrito por Julio César Sastré

Firman convenio estas dos ciudades para promover la inversión, cultura, turismo y todo lo que facilite el desarrollo económico

La capital poblana y el municipio de Brihuega, España, firmaron un convenio de colaboración para promover la inversión, educación, cultura y turismo.

En reunión virtual, la edil Claudia Rivera Vivanco destacó que la firma del hermanamiento sienta las bases para las relaciones futuras entre las dos ciudades, en las que se profundicen acciones de cooperación de mutuo beneficio.

“La población de Brihuega que arribó a la ciudad de Puebla (1560-1620), mil mujeres y mil hombres, aportaron sus conocimientos textiles en la época, la historia de la relación entre ambas ciudades nos muestra que el intercambio comercial produjo en mediano y largo plazo el desarrollo de las economías locales (…) Ha sido la industria textil la que ha dado una identidad a Puebla, lo que llevó a un desarrollo industrial", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco consideró que la cooperación entre ambas ciudades permitirá intensificar esfuerzos, trabajo, ideas, cultura y riqueza que tienen en común las alcaldías.

Por su parte, Luis Manuel Viejo Esteban, alcalde el municipio de Brihuega, España, destacó la importancia de tender puentes para estrechar lazos con la capital poblana.

“Las fronteras sólo pueden transformarse en puertas cuando se estrechan lazos, compartamos el pensamiento”, expresó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.