Domingo, 21 Febrero 2021 15:25

Regidores del G5 respaldan remodelación del mercado Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

Se reunirán con locatarios inconformes para convencerlos de que estas obras son para la reactivación económica y que tendrán certeza jurídica de sus locales

Tras negarse a la realización de la obra, regidores integrantes del denominado G5 anunciaron que dialogarán con el grupo de locatarios que mantienen una protesta para evitar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal remodele el mercado Amalucan.

De acuerdo con Rosa Márquez Cabrera y Edson Armando Cortés Contreras, tratarán de convencer a los inconformes de que la intervención es parte de reactivación económica, reducción del déficit de infraestructura social y el mejoramiento en la calidad de vida de las y los habitantes, además les explicarán que tendrán certeza jurídica de sus locales.

“En esta semana nosotros tendremos otra reunión con los locatarios del mercado Amalucan para buscar todas las formas que garanticen la posesión que tienen cada una de estas familias, también les daremos a conocer los tiempos de la remodelación. La Sedatu nos informó que el proyecto (remodelación) podría tardar 200 días (7 meses), razón por la que continuaremos trabajando con las y los locatarios del mercado”, dijo Cortés Contreras

En este sentido, subrayó que la Sedatu y la Comuna presentaron a los regidores todos los detalles técnicos de las cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en las que se invertirán más de 181 millones de pesos: Renovación del Zócalo de Puebla, remodelación del mercado Amalucan, construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83, así como la construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal en la “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

Finalmente, los regidores celebraron que la federación invierta 75 millones de pesos en remodelar el mercado Amalucan, trayendo diversos beneficio como: cambio total de la techumbre, instalación de un nuevo mecanismo para la iluminación natural, así como el mejoramiento tanto de locales, como de espacios comunes, entre otros.

Visto 719 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.