Viernes, 19 Febrero 2021 17:11

Comuna entrega la Plaza de la Salud en zona BUAP

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla remodeló la 13 Sur entre 27 y 31 Poniente, como una estrategia para prevenir delitos en el área de la salud de la benemérita

Autoridades del municipio de Puebla entregaron la Plaza de la Salud, ubicada en la facultad de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de la 13 Sur entre 31 y 27 Poniente.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el espacio se trabajó en conjunto con la Secretaría de Movilidad y el objetivo fue adecuar el área para que las y los estudiantes de la zona cuenten con entornos que les permitan desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

"Este proyecto, también conocido como Corredor Entorno Universitario Seguro, es una estrategia que busca prevenir la comisión de delitos mediante la reapropiación del espacio público, un beneficio directo para más de 10 mil personas", expresó.

Por su parte, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura del municipio, detalló que la obra incluye: peatonalización completa, mejoramiento de la superficie con enfoque peatonal, construcción de jardines de lluvia, áreas mixtas de esparcimiento y colocación de mobiliario urbano, entre otros.

Cabe señalar que la obra fue intersecretarial, en donde las Secretarías de Infraestructura y Movilidad, invirtieron 7 millones de pesos.

Visto 649 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.