Viernes, 12 Febrero 2021 15:11

Rivera Vivanco supervisa ampliación del Archivo General Municipal

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna de Puebla invirtió 14 millones de pesos en ésta muy importante área del ayuntamiento poblano ubicado en la Antigua Cementera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, supervisó el avance de la ampliación del Archivo Histórico Municipal, en la Antigua Cementera, inmueble en el que se invierten 14 millones de pesos.

Recordemos que la obra consistirá en la edificación de nuevas instalaciones para dotar al archivo con áreas y espacios para la realización de procesos técnicos de la ingeniería documental, tales como capacitación, valoración, cuarentena, fumigación, conservación y restauración.

De acuerdo con la Comuna, las nuevas instalaciones permitirán al archivo duplicar la capacidad de almacenamiento del área de concentración y optimizar los procesos de revisión, preservación y traslado documental con el Taller de Restauración de Materiales Históricos.

Cabe señalar que la remodelación se planeó porque al finalizar el gobierno municipal morenista 2018-2021 se depositará más de cinco mil cajas, todas ellas clasificadas y valoradas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.