Viernes, 05 Febrero 2021 15:12

Locatarios siguen oponiéndose a la demolición del mercado Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

En breve visitará nuevamente la entidad poblana Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, a fin de convencer a los inconformes

Locatarios del mercado Amalucan se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla para oponerse a la remodelación del inmueble que planea realizar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu), obra en la que se invertirán 75 millones de pesos.

Además, los manifestantes se dirigieron al Congreso del Estado para solicitar apoyo a los diputados y frenar las obras de remodelación de: locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica y el cambio total de la techumbre.

Cabe señalar que de acuerdo con el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, fueron los locatarios del mercado Amalucan, quienes avalaron los trabajos de remodelación que se realizarán en este lugar, por lo que desde hace meses inició la licitación de la obra.

Asimismo, dejó en claro que se tiene un plan para la reubicación de los 169 locatarios en un área adyacente al mercado, a fin de que sus ventas no se vean afectadas durante el proceso constructivo.

"Se están garantizando los derechos de los locatarios y se está garantizando que no sufran afectaciones en sus espacios comerciales, y que no sufran tampoco durante el proceso constructivo, afectaciones de carácter mayor", expresó.

En este sentido, Sánchez Galindo agregó que en breve visitará nuevamente la entidad poblana Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, a fin de convencer a los locatarios que se oponen a la obra y han amagado con no dejar sus espacios de trabajo.

Visto 740 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.