Jueves, 28 Enero 2021 13:04

Rivera Vivanco pide a locatarios del mercado Amalucan no frenar remodelación

Escrito por Julio César Sastré

La Sedatu federal invertirá 75 millones de pesos para remodelar este mercado de Puebla, espacio con más de 40 años de abandono, señaló la alcaldesa poblana

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a las y los locatarios del mercado Amalucan no frenar la remodelación del inmueble porque la inversión de 75 millones de pesos que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal traerá beneficios a corto y largo plazo.

En conferencia, la munícipe señaló que el inmueble tiene más de 40 años sin recibir un mantenimiento integral por lo que es urgente mejorar los pasillos, tuberías, drenaje, así como la techumbre y movilidad de la zona.

“Es un mercado con más de 40 años que ha visto pasar décadas de olvido y poco interés gubernamental, falta de mantenimiento y servicios para decenas de locatarios pero también de clientes. Desde el año pasado arrancamos con un programa de dignificación de mercados y de la mano con la federación estamos impulsando el desarrollo integral en el mercado Amalucan”, dijo.

Rivera Vivanco señaló que debido a que muchos mercados municipales están en malas condiciones, algunos comerciantes se convierten en ambulantes, esto genera a corto plazo un problema al que se enfrenta la Secretaría de Gobernación municipal.

“Queda claro que cuando los espacios de convivencia entre productores y consumidores no cuentan con las condiciones óptimas, las molestias generan que recurran a las calles como una alternativa detonando nuevas problemáticas. (…) En el programa ‘MAS Mercados’ se han destinado 10 millones de pesos para el mantenimiento y acciones urgentes, sin embargo, la federación realizará una inversión importante como parte del Programa de Mejoramiento Urbano”, expresó.

Recordemos que locatarios del mercado Amalcuan se oponen a la obra porque argumentan que no conocen el proyecto, no fueron consultados y serán reubicados a una zona aledaña durante la remodelación.

Visto 941 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.