Miércoles, 27 Enero 2021 12:14

En Puebla se invierte en obra de justicia social y no de relumbrón: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

En dos años se ha invertido en la capital poblana $1,307,601,987.93 millones de pesos; de esto, poco más de 600 millones se destinaron a las 17 juntas auxiliares

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que este 2021 se invertirá en obras de justicia social y no de relumbrón o faraónicas en beneficio de las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales colonias e inspectorías.

En conferencia de prensa, la morenista subrayó que es prioridad para su gobierno atender servicios básicos como: pavimentación, sistemas hidrosanitarios, luminarias y demás obras de justicia social que por décadas generaron un rezago.

“Dejamos de invertir en obras faraónicas que daban mucha vista, daban mucha promoción y nos enfocamos en aquellas de justicia social, pareciera menor para muchos, pero la estrategia atiende la necesidad de las y los poblanos (…) Es uno de los 7 ejes en materia de reactivación la inversión en obra pública, el fortalecimiento y saneamiento de las finanzas del municipio permite que el municipio sea un atractivo para la inversión privada”, dijo.

En este sentido, señaló la importancia de que sociedad, empresarios y gobierno sumen esfuerzos para detonar la inversión, la cual generará empleos y permitirá avanzar en la reactivación económica post-Covid-19.

Cabe señalar que del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2020 el municipio de Puebla invirtió $1,307,601,987.93 millones de pesos para la ejecución de 469 obras públicas, de este monto poco más de 600 millones se destinaron en las 17 juntas auxiliares.

Además, con una inversión de 90 millones de pesos, la actual administración se convierte en el primer Gobierno Municipal que ha destinado un porcentaje superior al 7% en infraestructura educativa. Estudiantes de distintos niveles son beneficiados con más de 54 obras como techados, comedores y aulas.

Visto 500 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.