Será Argelia Arriaga García quien quede como suplente de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cuando la morenista decida solicitar licencia al cargo para buscar la reelección.
De acuerdo la munícipe, hay que esperar los tiempos del proceso interno de Morena, ya que una vez que salga la convocatoria se definirá a la encargada del despacho de la presidencia municipal de Puebla.
“Hay que esperar los tiempos, el proceso interno una vez que salga la convocatoria ahí se definirán los momentos. (…) Aquellos que especulan dejan aflorar a su macho interno, terminan invisibilizando que las mujeres estamos participando y ejerciendo nuestros derechos, desafortunadamente somos parte de la violencia estructurada y sistemática”, dijo.
Tras lamentar que los medios especularan que el suplente sería Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de presidencia, Rivera Vivanco dejó en claro que participará en el proceso interno de Morena para la candidatura con el objetivo de dar continuidad a la Cuarta Transformación en Puebla.
“Para las próximas elecciones están colocando a las mujeres en una segunda opción, observen la dinámica y son los señores que están en una aspiración, que puede ser legitima. Me parece que caen en la inercia de la política tradicional, esa que nos generó un hartazgo”, finalizó.