Viernes, 22 Enero 2021 11:51

Comuna no descarta comprar vacunas tras autorización de AMLO

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez, abrió la posibilidad de adquirir vacunas anti covid

El gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco podría comprar vacunas contra el coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México, aseguró el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo.

En conferencia, el morenista celebró el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar vacunas contra el Covid-19, bajo el argumento de acabar con el monopolio.

“El gobierno municipal y las distintas dependencias pondrían de su parte todo el esfuerzo, pero no hay una farmacia mundial de ventas de vacunas, eso no existe, lo que existe es un acuerdo mundial en el que México participó desde un principio y que invirtió recursos para acceder a las vacunas. (…) No vamos a permitir que alguien se agandalle las vacunas, tenemos que ordenarnos para que poco a poco se vayan a aplicando a los ciudadanos”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con AMLO, los gobiernos que quieran comprar vacunas deberán anexar a la solicitud ante la Secretaría de Salud (SSA), el contrato de adquisición de adquisición en donde se especifique la cantidad de las dosis adquiridas y la farmacéutica.

“Lo mismo los gobiernos estatales, quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, este es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones (…) Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica", apuntó el mandatario en su conferencia de prensa mañera.

Visto 579 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.