Jueves, 21 Enero 2021 14:40

En Puebla vacunan contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados

Escrito por Julio César Sastré

Con pase de lista en mano elementos de la Sedena llevan el control del proceso de inoculación en el Hospital Militar

De manera coordinada y con grandes filas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realiza en el Hospital Militar el pase de lista de los médicos del sector público y privado que recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Recordemos que el estado de Puebla recibió el 20 de enero el segundo embarque de vacunas, se trata de 6 mil 825 dosis de Pftzer y BioNTech para personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), del Hospital Universitario (HU), Cruz Roja, Secretaría de Salud (Sea), además de clínicas privadas como el Hospital Ángeles, Torres Médicas, Angelopolitano, Betania, Clínica San Pedro, Beneficencia Española y el Hospital de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre otros.

De acuerdo con la federación, el estado de Puebla recibió en el primer embarque 6 mil 825 vacunas, las cuales serían para personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes contagiados del virus.

Cabe señalar que el 28 de enero la Secretaría de Salud del estado informó que en la entidad se cumplió al 100 por ciento con la primera etapa de aplicación de la vacuna en nosocomios covid.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.