Jueves, 21 Enero 2021 12:56

Apoyos para tanques de oxígeno no tienen un fin político: Mayte Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta del DIF municipal de Puebla llamó a quienes han criticado el programa a ser empáticos y dejar de lado la “mezquindad”

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, señaló que no tienen un fin electoral el apoyo económico para el relleno de tanques de oxígeno y servicios funerarios, el cual será para las y los poblanos afectados por Covid-19.

En conferencia, la funcionaria morenista llamó a los actores políticos que han criticado el programa, a ser empáticos y dejar de lado la “mezquindad” porque muchos poblanos requieren del apoyo que la Comuna dará.

“Esto no es con un fin político, yo creo que esto es humanismo total, es algo que ya se había previsto desde el año pasado. Estamos pasando por una situación de crisis sumamente fuerte, en la cual debemos ser empáticas con toda la sociedad y con todas las personas. En estos días he estado apoyando al equipo que está recibiendo los expedientes y los casos que han tenido las familias son verdaderamente sensibles, de un dolor inmenso por la pérdida de sus familias”, expresó.

En este sentido, agregó: “yo les pido que dejemos de lado la mezquindad de estos temas, que nos enfoquemos en la ciudadanía que necesita urgentemente el apoyo. Nadie contaba de que existiera un virus tan letal a niveles internacionales”.

Cabe recordar que en 2020 empleados de la Comuna realizaron una contribución voluntaria para que el SMDIF realizará la entrega de apoyos al servicio de cremación por muertes con un pago único de cinco mil pesos y del apoyo de hasta tres mil 500 pesos por recarga de tanques de oxígeno, en atención a la emergencia sanitaria.

En su momento se informó que estos apoyos serán entregados vía cheque, una vez que las personas presenten en tiempo y forma la documentación completa en original y una copia correspondiente para lo solicitado.

Visto 403 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.