Jueves, 21 Enero 2021 12:15

Resguardó a mil 191 personas el dormitorio municipal de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar contagios de Covid-19, el DIF municipal realiza limpieza profunda y desinfección del dormitorio que brinda atención a personas vulnerables

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y a lo largo del 2020, el dormitorio municipal de Puebla ha beneficiado a mil 191 personas en situación de alta vulnerabilidad.

De acuerdo con la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, de enero a diciembre del año pasado, este espacio brindó a la ciudadanía nueve mil 249 servicios de cama, nueve mil 203 servicios de cena de tres tiempos, nueve mil 249 servicios de regadera con agua caliente, mil 157 servicios de desayuno y 321 prendas de ropa limpia donadas.

“Para evitar contagios de Covid-19, el DIF realiza periódicamente la limpieza profunda de áreas y se desinfecta el inmueble y objetos que se utilizan, además en el dormitorio municipal se aplica la sana distancia, máximo dos personas ocupan mesas en el comedor, se separaron camas y en las regaderas se usa agua clorada. (…) Continuaremos con los estrictos protocolos de higiene para salvaguardar la salud de todos los ocupantes y del personal”, dijo.

Rivera Vivanco agregó que el DIF en coordinación con el Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL) y Seguridad Ciudadana, a la fecha han realizado 18 operativos para la captación de personas en situación de calle y retiro de basura e instalaciones en vía pública.

Finalmente, informó que se brindó apoyo a 36 personas con boletos de autobús para que pudieran regresar a sus lugares de origen y se realizaron 80 recorridos nocturnos para exhortar a personas en situación de calle a hacer uso del dormitorio municipal.

Visto 365 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.