Jueves, 21 Enero 2021 11:48

Anuncian entrega de cartilla militar clase 2002 y remisos

Escrito por Julio César Sastré

Antes del 25 de enero a través de redes sociales se difundirá un listado con horarios en los que deben acudir los jóvenes al Polideportivo Xonaca

Del 25 al 29 de enero los jóvenes de la clase 2002 y remisos deberán presentarse al Polideportivo Xonaca de 8 am a 7 pm para recibir la cartilla militar, documento que será liberado del 25 al 29 de enero de 8 am y 1 pm en las oficinas de reclutamiento de la 25 Zona Militar, ubicada en avenida 5 de Mayo esquina con Máximo Serdán de la colonia Héroes de Puebla.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación de Cabildo poblano, Iván Camacho Mendoza, también el sábado 30 y domingo 31 de enero -en los mismos horarios- se harán liberaciones de cartilla.

“Los jóvenes deberán acudir a recibir la cartilla militar de forma ordenada, por lo que en la página www.pueblacapital.gob.mx y redes sociales oficiales de Gobernación Municipal se dará a conocer el listado y método de asistencia. (...) Se estarán tomando todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de los jóvenes, porque este año participan 8 mil jóvenes y el año pasado fueron de 6 mil 480”, dijo.

En este sentido, Camacho Mendoza señaló que la documentación que se solicitara será la siguiente: copia de acta de nacimiento para validar identidad, CURP, identificación con fotografía (puede ser una credencial de alguna institución pública), además se deberá portar cubreboca y aplicar sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

“El sorteo de la clase 2002 y remisos se genera en el mes de marzo, ahorita tenemos que concluir el proceso que se estaba llevando a cabo en el 2020 y concluye a finales de enero. Será en marzo cuando comience el otro proceso”, subrayó.

Cabe señalar que la cancelación de entrega y sorteos fue adoptada toda vez que, mediante el Decreto del Ejecutivo del Estado del 23 de octubre, se expidieron medidas para evitar el rebrote del coronavirus en el Estado y se ratificaron las demás disposiciones sanitarias y de confinamiento en la materia.

Visto 645 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.