Miércoles, 20 Enero 2021 15:44

Cabildo de Puebla aprueba cuenta 2020 de Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Por mayoría los regidores aprobaron el gasto público del ayuntamiento de Puebla; en el cuarto trimestre se ejercieron mil 50.8 millones de pesos

Con 12 a favor, 12 en contra y el voto de calidad de Claudia Rivera a favor, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron el Estado de Situación Financiero del uno de enero al 31 de diciembre correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, así como el reporte de obras y acciones del cuarto trimestre.

En sesión de Cabildo la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño Flores, reconoció que en el cuarto trimestre se ejerció una mayor cantidad de recurso público (mil 50.8 millones de pesos) para dar cumplimiento a contratos que se fueron pagando y que se liquidaron al 31 de diciembre de 2020.

“Quiero mencionar que se le hizo una solicitud al contralor municipal, José María Sánchez Carmona, para que analizara la lista de contratos de todo el Ejercicio Fiscal 2020 del presupuesto comprometido y ejercido, además se le envió un oficio al titular de la Coordinación General de Transparencia (Rodrigo Santisteban Maza) para que tenga actualizado el portal en dicho tema, así los ciudadanos podrán revisar las finanzas del municipio”, dijo.

Finalmente, Montaño Flores consideró que “todo peso que se erogó en 2020 ha sido de manera responsable y honesta”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.