Miércoles, 20 Enero 2021 15:26

Rivera Vivanco pide al Congreso aclarar recorte de 140 mdp

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana señaló que es anticonstitucional la eliminación en la Ley de Ingresos 2021 del cobro de alumbrado público por parte de los diputados

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, insistió en que es anticonstitucional la eliminación en la Ley de Ingresos 2021 del cobro de alumbrado público, el cual asciende a 140 millones de pesos.

En sesión de Cabildo, la morenista lamentó que tras la revisión que hizo la Comisión de General de Hacienda y Crédito Público del Congreso Local, se tomara la decisión de eliminar dicho derecho que señaló, afectará al municipio para emprender obras y programas de justicia social.

"Es fundamental que se lea y que se entienda lo que marca la ley, si bien es cierto que existe jurisprudencia respecto a la inconstitucionalidad del cobro DAP (Derecho de Alumbrado Público), es preciso señalar con énfasis lo que la corte ha resuelto ante acciones de inconstitucionalidad que se han promovido (...) Lo que han resuelto es la inconstitucionalidad del cobro por parte de los municipios porque es una facultad de la federación, pero no por el cobro del alumbrado público", dijo.

Al respecto la diputada Nora Escamilla consideró que la Comuna "obraba en abierto desacato a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación", razón por la que calificó como "legal" la eliminación del cobro DAP para los municipios.

Visto 686 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.