Viernes, 15 Enero 2021 12:21

Por alerta de Covid-19 se aplaza inauguración de 6 terrazas móviles en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla no podrá abrir estos espacios móviles que instaló en el Centro Histórico, reconoció el titular de Movilidad, Eduardo Covián

El titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Puebla (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, anunció que por el incremento de contagios y alerta máxima de Covid-19 no hay fecha para inaugurar los parklets (terrazas móviles) instalados en los principales corredores gastronómicos Centro Histórico.

En conferencia, el funcionario dijo que la Semovi trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal para que cuando el semáforo epidemiológico lo permita se pueda continuar con el programa de reactivación económica.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en el tema de las terrazas móviles, estamos supeditados a lo que marca el decreto (confinamiento) y en este momento no es posible la aplicación de las mismas para el 25 de enero”, dijo.

Recordemos que desde diciembre del año pasado la Comuna inició con la instalación de seis parklets en el centro histórico, con el objetivo de extender el área de venta empresarios que cuentan con algún negocio. Tres estructuras metálicas con acabados de madera se instalaron en la calle 4 Sur y 3 más en la 5 Oriente.

Además, la Comuna invirtió 2 millones 240 mil pesos para remodelar la zona de Los Sapos, los trabajos incluyeron:
• Cambio de las bancas públicas
• Instalación de biciestacionamientos públicos
• Recuperación de kioscos estilo francés
• Mejoramiento de la iluminación en árboles y casonas
• Reparación y reubicación de macetas
• Instalación de parklets y letreros informativos
• Semi-peatonalización de la avenida 3 Oriente y la calle 6 Sur, a través de un sistema de acceso vehicular controlado.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.