Miércoles, 13 Enero 2021 16:28

Restaurantes en Puebla colocan mantas para #AbrirOMorir durante la pandemia

Escrito por Julio César Sastré

Con esta campaña restaurantes, fondas y cafeterías piden a los gobiernos estatal y municipal de Puebla reactivar el servicio en mesa

Al menos mil 500 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), colocaron mantas en los negocios en apoyo a la iniciativa "Abrir o Morir" durante la alerta máxima del Covid-19.

De acuerdo con la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, la ampliación del decreto de suspensión de actividades no esenciales hasta el 25 de enero provocará el cierre de cientos de negocios, además la pérdida de 86 mil empleos directos e indirectos que genera el sector restaurantero en la entidad.

Cabe señalar que la iniciativa (colocación de mantas) es apoyada también por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, así como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla.

Finalmente, Olga Méndez señaló que el próximo sábado empleados y dueños de negocios establecidos replicarán en calles de la ciudad el llamado "cacerolazo" que se realizó hoy, con el objetivo de exigir la reapertura responsable y con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Visto 814 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.