Martes, 12 Enero 2021 13:15

Habrá apoyos económicos para ambulantes empadronados

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna anunció que destinará 15 millones de pesos para apoyar a mil comercios formales establecidos y a 2 mil 500 informales

El programa de apoyo económico para el comercio formal establecido contemplará a los ambulantes que estén empadronados, así lo anunció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo.

En conferencia, el funcionario subrayó que este programa será implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobernación, quienes emitirán los lineamientos para la entrega de los apoyos en las 48 horas siguientes a su aprobación.

“Los apoyos económicos serán para quienes están empadronados, como son los mercados temporales, algunos ambulantes prestadores de servicio como aseadores de calzado y vehículos, asimismo hay mercados temporales equiparados. Además, el Departamento de Concertación de Espacios Públicos realizará un empadronamiento de los tianguistas que dan cumplimiento a decretos de cierre por la alerta máxima de contagios de Covid-19”, dijo.

Recordemos que la Comuna anunció que destinará 15 millones de pesos para apoyar a mil comercios formales establecidos con un monto de 10 mil pesos cada uno, así como dos mil 500 apoyos de dos mil pesos a mercados temporales y equiparados, comerciantes ambulantes, tianguistas y participantes de los eventos de la temporada decembrina que no hayan participado en las etapas anteriores de estos programas.

Visto 745 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.