Viernes, 08 Enero 2021 12:03

Prevén que Alerta Máxima por Covid-19 se extenderá por aumento de contagios

Escrito por Julio César Sastré

Esto luego de que el 11 de enero, concluya el periodo de cierre en los 217 municipios de Puebla para contener los contagios de Covid-19

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, previó que el Gobierno del Estado extenderá la Alerta Máxima en la entidad debido al aumento de contagios de Covid-19.

En rueda de prensa del Comité Informe Puebla ante la pandemia, encabezada por René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, el funcionario señaló que en los próximos meses será cuando se conozca el impacto (nuevos contagios) que generó el desbordamiento social durante Navidad, Fin de Año y Reyes Magos.

"Debido a las aglomeraciones de los últimos días el Gobierno del Estado de Puebla podría extender el período de alerta máxima y el cierre del Centro Histórico, aún no se puede ver en Puebla el impacto de las festividades navideñas, Año Nuevo y Reyes", dijo.

En este sentido, Ariza Salvatori señaló que serán las secretarías de Salud federal y estatal, las que modifiquen el semáforo epidemiológico, acción que provocará nuevas medidas de contención de la pandemia.

Recordemos que del 28 de diciembre y hasta el 11 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó el cierre de actividades no esenciales en los 217 municipios de Puebla para contener los contagios de Covid-19, la medida fue porque señaló que "se rompieron las reglas y no hubo manera de poder restablecerla a un comportamiento social que ayudará para ello".

Además, en un mensaje oficial, se ordenó sólo la operación de empresas esenciales con funcionamiento básico al 20% de su capacidad y con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios, sin embargo, se advirtió clausuras para los comercios que incurran en desacato.

Visto 1980 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.