Jueves, 31 Diciembre 2020 10:24

Rivera Vivanco pide "acuerdo pacífico para la salud" con ambulantes y gobierno

Escrito por Julio César Sastré

Ante la negativa de los informales de acatar el nuevo confinamiento, la alcaldesa de Puebla convoca al diálogo con sus dirigentes y autoridades estatales 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta abrir un espacio de diálogo para generar un "acuerdo pacífico por la salud" que permita definir estrategias conjuntas en atención a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Al presidir la sesión del Comité de Prevención ante la pandemia, la morenista señaló que ante una respuesta desigual a las acciones para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria, es necesario que el comercio en la vía pública establezca mesas de diálogo que permitan dar cumplimiento al confinamiento emitido por Gobierno del Estado planteado del 28 de diciembre al 11 de enero para romper la cadena de contagios.

“Es momento de generar un acuerdo pacífico por la salud, quiero informar que he instruido al secretario de Gobernación Municipal (René Sánchez Galindo) a que convoque de manera inmediata a los representantes del comercio en vía pública a mesas de diálogo en términos y alcances del decreto que ha marcado el Ejecutivo Estatal, así como las acciones propias del gobierno municipal para dar cabal cumplimiento. (…) También, hago un respetuoso llamado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para abrir un espacio de diálogo y acuerdos en beneficio de las y los poblanos”, dijo.

En sentido, la alcaldesa señaló que instruyó a la secretaria General de la Comuna, Liza Elena Aceves López, para que de manera cordial, respetuosa, institucional y urgente lleve a cabo las acciones necesarias para solicitar reuniones de trabajo con el Gobierno del Estado a fin de hacer una coordinación para la definición, implementación y logística, tanto técnica como operativa, del cumplimiento del decreto emitido el 28 de diciembre.

Visto 531 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.