Al corte del 30 de septiembre se tiene un acumulado de 316 contagios de Covid-19 al interior del ayuntamiento de Puebla, 21 trabajadores han perdido la vida, hay 67 casos activos y 20 sospechosos.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, el 60 por ciento de ellos son personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas y se contagiaron durante el aislamiento en sus casas.
“Los contagios que se registran entre los compañeros del ayuntamiento activos son de 67 y lamentablemente 21 compañeros han perdido la vida, lo que queremos recalcar que el 60 por ciento de ellos formaban parte de las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas y que se contagiaron durante el aislamiento en sus casas”, dijo.
En este sentido, el secretario descartó que la Comuna tenga planeado reducir la plantilla laboral después el periodo vacacional, salvo que el Gobierno del Estado determine nuevas acciones a través de decretos.
“No se contempla una reducción porque prácticamente la Comuna labora con el mínimo de empleados debido al periodo vacacional, hasta que el semáforo epidemiológico tenga un cambio se tomarán las decisiones correspondientes”, finalizó.