Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:48

Comuna anuncia operativos para impedir apertura de negocios no esenciales

Escrito por Julio César Sastré

Los ambulantes y tianguistas que se instalen del 29 al 11 de enero podrían ser arrestados por 36 horas o acreedores a una multa de hasta 10 mil pesos

El secretario de Gobernación municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, anunció que el día de hoy se reforzarán los operativos en distintos puntos de la ciudad para evitar la instalación de ambulantes, además se realizarán exhortos al comercio establecido no esencial para que no abran durante el confinamiento establecido por el Gobierno del Estado debido al incremento de contagios de Covid-19.


En conferencia de prensa del Comité de Prevención ante la pandemia, el funcionario señaló que el día de ayer se realizaron 9 aseguramientos de mercancía y se remitieron al juzgado calificador a dos vendedores ambulantes del Centro Histórico que se negaron a desalojar la zona.


“Las acciones de sanción se están implementando, para el caso del comercio en la vía pública se realizaron nueve aseguramientos de mercancía, es decir, se retiró y canceló el puesto, así como 2 detenciones que se remitieron al juzgado calificador. Para hoy vamos a intensificar la primera herramienta legal es el diálogo, pero poco a poco se incrementará el uso legítimo y racional de la fuerza pública.

Así mismo hay que recordar que para el caso de los tianguis la estrategia primero es el exhorto y la notificación. Hoy vamos a intensificar eso”, dijo.


Cabe destacar que la sanción es un arresto de 36 horas o multa de hasta 10 mil pesos para el comercio en la vía pública o tianguistas que se instalen durante el nuevo confinamiento, el cual se implementó derivado del crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el Covid-19, por lo que la restricción de las actividades no esenciales es del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, esto como una medida para combatir la cadena de contagios.


Finalmente, Sánchez Galindo llamó a los ambulantes y tianguistas a reubicarse en los mercados de la ciudad porque recordó que estos permanecerán abiertos al ser considerados espacios económicos esenciales, además se aplican medidas preventivas para evitar contagios. 

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.