Domingo, 27 Diciembre 2020 14:17

En 2021 se definirá si se quita o permanece la playa del Parque Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

Fue cerrada definitivamente para recortar la extensión del espejo de agua y en su lugar construir fuentes danzarinas

Será en el 2021 cuando el Ayuntamiento de Puebla defina si continúa el proyecto que plantea quitar el espejo de agua del Parque Amalucan para convertirla en una fuente danzarina.


Recordemos que por la pandemia del Covid-19 y la reorientación de recursos muchos proyectos quedaron suspendidos, sin embargo, en el caso de la Playa Amalucan se informó en su momento que dejaría de funcionar como alberca pública porque "el gasto de operación era excesivo".


De acuerdo con la Comuna, el espejo de agua requería anualmente un millón 680 mil pesos para ser llenada, además en el primer año del gobierno de Claudia Rivera Vivanco se invirtieron más de 7.6 millones de pesos para el mantenimiento de 74 hectáreas, instalación de bombas de agua, una planta potabilizadora y trabajos de impermeabilización.


Ante esto, la Comuna informó que en 2020 invertiría 2.5 millones de pesos para recortar el espejo de agua e instalar una fuente saltarina, pero debido a la pandemia los trabajos se retrasaron.

Visto 1011 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.