Esta mañana se realizó la Ceremonia de Conformación de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, además se entregó equipamiento policial para las 17 juntas auxiliares. Con una inversión de más de 50 millones de pesos, se realizó la entrega de equipamiento como radiopatrullas, motocicletas, uniformes y cascos balísticos.
En el evento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que, al brindar mejores condiciones laborales para la policía, los llamados de la población podrán ser atendidos en menor tiempo.
"La construcción de una ciudad segura requiere de una policía municipal cercana a la ciudadanía y con las herramientas adecuadas para llevar a cabo el desempeño de sus funciones", dijo.
Cabe señalar que un equipo de 10 radiopatrullas, 20 mujeres y 20 hombres conformarán la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, la cual atenderá oportunamente sucesos que pongan en riesgo la integridad de las personas.