Lunes, 14 Diciembre 2020 14:15

Protección Civil municipal dará certificados de seguridad para manejo de pólvora

Escrito por Julio César Sastré

Para que la Sedena expida permisos en cumplimiento del reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Cabildo de Puebla, las y los regidores aprobaron que Protección Civil del municipio autorice las medidas de seguridad para el uso de pirotecnia en establecimientos que así lo requieran.

El presidente de dicha Comisión, Enrique Guevara Montiel, detalló que el punto de acuerdo es una actualización de las facultades que tenía otorgada la extinta Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, dijo que al haber hecho la trasformación a Secretaría era necesario renovar esta facultad.

“La autorización para que Protección Civil emita la aprobación con respecto al cumplimiento de medidas preventivas de seguridad en materia en los inmuebles y establecimientos en donde se pretende desarrollar actividades operativas, industriales y comerciales con materiales explosivos, pólvora, artificios o sustancias químicas adquiridos por la Secretaría de la Defensa Nacional, es un requisito previo para la adquisición de los distintos permisos establecidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, dijo.

En este sentido, el regidor agregó que Protección Civil deberá emitir un informe a la Comuna de los permisos que garantizan el cumplimiento de medidas preventivas que se emitan por parte de esta instancia.

Cabe señalar que la iniciativa pasó, previo a la aprobación por Sindicatura y Protección Civil.

Visto 636 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.