Domingo, 13 Diciembre 2020 10:55

Avanza el rescate del archivo histórico en 17 juntas auxiliares de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

100 metros lineales de este archivo será registrado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia

Autoridades del municipio de Puebla continúan dando seguimiento al programa de Rescate de Archivos Históricos de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, proyecto que busca descentralizar la documentación.

En esta ocasión la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López y el director del Archivo Municipal, Alejandro Hernández Maimone, realizaron un recorrido de inspección a la actual organización de cada repositorio en San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad.

Al reconocer que en el rescate de archivos se han encontrado documentos desde 1969, las autoridades le recordaron a los vecinos que se aceptan donaciones de documentos que hablen de la historia de las juntas auxiliares.

Cabe señal que la Comuna invirtió dos millones 300 mil pesos repartidos en las 17 juntas auxiliares para realizar acciones de acondicionamiento de espacios archivísticos, dotación de mobiliario, rescate de documentación y seguimiento de la gestión documental a través de las asesorías y capacitaciones.

Visto 1394 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.