Viernes, 11 Diciembre 2020 13:53

Claudia Rivera celebra reconocimiento en materia de seguridad pública

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla fue galardonado con el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Seguridad Pública.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que su administración fuera galardonada con el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, de la revista “Alcaldes de México”, en la categoría de Seguridad Pública.

Tras dar el banderazo de salida del Operativo Guadalupe-Reyes, la munícipe reconoció que el combate a la corrupción ha generado en su gobierno hacer más eficiente el recurso público en favor de las y los ciudadanas.

“El municipio de Puebla hoy es primer lugar en transparencia proactiva, efectiva y fiscal aun con esta pandemia. Hoy tenemos los elementos para asegurar que cuando se combate la corrupción, se alcanza hacer más con menos. Nos llena de orgullo esta enorme noticia del reconocimiento al ayuntamiento que hizo la revista ‘Alcaldes de México’, con el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, dijo.
Rivera Vivanco reconoció que la estrategia de seguridad en el municipio ha generado una disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva, sin embargo, dejó en claro que la lucha no está ganada.

Agregó que la participación de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional en las mesas de coordinación territorial, la obtención de las certificaciones de Calea y Certipol, el programa de vectorización y el programa de proximidad fueron considerados para el otorgamiento del premio.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.