Viernes, 11 Diciembre 2020 10:35

Celebra Claudia Rivera inclusión de Puebla como Patrimonio de la Unesco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana encabeza la entrega de premios a las y los ganadores del concurso “Puebla a través del cristal”.

En el marco del 33 aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Puebla en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, encabezaron la entrega de premios a las y los ganadores del concurso “Puebla a través del cristal”.


En el Patio del Palacio Municipal, la munícipe reconoció a los participantes que se dieron a la tarea de plasmar fotográficamente las vivencias derivadas de la emergencia sanitaria, situaciones de solidaridad y esperanza con una mirada desde el resguardo por el Covid-19.


“Los poblanos hemos construido a través del tiempo la identidad de la ciudad porque las ciudades son construcciones colectivas, son espacios de participación y de sociabilidad. El Centro Histórico de la ciudad de Puebla se convierte en nuestro corazón, ese corazón tiene que estar latiendo y seguir vivo”, dijo.


En este sentido, Rivera Vivanco refrendó el compromiso de su gobierno para definir estrategias para preservar el patrimonio histórico de las y los poblanos.


Por su parte, León Matamoros reconoció que la protección, conservación y rescate del patrimonio histórico de la ciudad es responsabilidad de todas y todos, por ello dijo que constantemente está sujeta a una revalorización.


“La protección, conservación y rescate del patrimonio depende fundamentalmente de la conciencia y valoración social del mismo, por lo tanto la noción de patrimonio siempre está sujeta a una revalorización continua. Los desafíos provocados por la pandemia de Covid-19 fueron y siguen siendo múltiples, lo que ha prevalecido es la incertidumbre”, expresó.


Cabe destacar que las fotografías formarán parte de una muestra digital que podrá consultarse en el micrositio de la Gerencia del Centro Histórico, el objetivo del programa fue fomentar la participación y capacidad creativa en este periodo de pandemia.

Visto 932 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.