Jueves, 10 Diciembre 2020 19:11

Diputados "extralimitaron" por segunda ocasión sus facultades: Liza Aceves

Escrito por Julio César Sastre

La secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aseguró que no se les entregó la carpeta por la cual se tenía que llevar a cabo la comparecencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, consideró que los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) "extralimitaron" sus funciones al solicitar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco compareciera -por segunda ocasión- para detallar el gasto público.

En conferencia conjunta con el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, así como del tesorero, Armando Morales Aparicio, la funcionaria señaló que se solicitó formalmente a la comisión conocer el expediente en el que fundamentaron sus preguntas.

“Es una vocación de este ayuntamiento ser transparente y la instrucción de la alcaldesa fue ir y dar respuestas puntual a cada uno de los señalamientos, así lo hicimos. Todas y cada una de las preguntas que se hicieron están en el informe que se entregó el 5 de octubre, el cual no les dieron o no quisieron leer los diputados”, dijo.

Liza Aceves dejó en claro que Rivera Vivanco no incurrió en desacato al no asistir a la comparecencia, ya que los diputados dieron la opción de que las explicaciones fueran a través de una representación.

Finalmente, la funcionaria consideró que la acusación de aparente desvió de recursos públicos tienen una “consigna política”, razón por la que llamó al diálogo de altura.

Visto 533 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.