El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, informó que en la capital se desplazaron 550 elementos de la Policía Municipal y Tránsito, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Gendarmería.
Con motivo de las celebraciones de la Noche Buena y Navidad, el Ayuntamiento de Puebla reforzará la vigilancia en diversas zona de la ciudad de Puebla.
Por lo anterior, señaló que está garantizada la seguridad para todos los poblanos, por lo que podrán hacer sus compras sin contratiempos, ya que tienen coordinación con la policía estatal, federal y elementos de la gendarmería.
Adicionalmente, se realizan operativos con elementos del Ejército Mexicano para fortalecer los patrullajes en toda la ciudad, además de que están realizando dispositivos en las entradas y salidas de la ciudad y recorridos en plazas comerciales, mercados, entre otros sitios.
Santizo Méndez dijo que mantendrá vigente el programa de acompañamiento bancario para empresarios, para que los ciudadanos puedan retirar grandes cantidades de dinero de sucursales bancarias sin ser presa de la delincuencia.
Sobre el tema, informó que el programa de acompañamiento bancario ha tenido éxito, debido a que ha tenido una gran demanda de la población que requiere este servicio.
Aunado a lo anterior recomendó a la población el manejo de la tarjeta electrónica y también dejar bien cerradas las puertas de sus domicilios en caso de que vayan a salir de sus viviendas.