Martes, 08 Diciembre 2020 12:51

Regidores pedirán asignar 32 millones al Instituto Municipal del Deporte de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes del Cabildo poblano plantean que este instituto cuente con los recursos mínimos que le permitirán transitar a la nueva normalidad

Regidores pedirán en la próxima sesión de Cabildo de Puebla que se designe un presupuesto mínimo para el Instituto Municipal del Deporte (IMDP), el cual le permitirá operar adecuadamente en el 2021 e implementar un programa para el mantenimiento a los espacios deportivos.


La presidenta de la Comisión y Deporte, Carolina Morales García, señaló que por la contingencia sanitaria del Covid-19 y el cierre de los deportivos, el Organismo Público Descentralizado dejó de percibir alrededor de 2 millones y medio de pesos, además tuvo diversos reajustes presupuestales por la cancelación de actividades, dijo que el proyecto de egresos le permitirá al IMDP transitar a la nueva normalidad.


“Vamos a plantear que al menos se pueda considerar el mismo presupuesto del año pasado para el Instituto Municipal del Deporte, toda vez que por el tema de la pandemia fueron cerrados a partir del 16 de marzo y es necesario dar mantenimiento”, dijo.


Cabe recordar que de octubre 2019 a octubre del 2020, el IMDP tenía un presupuesto proyectado para operar de 32 millones 875 mil 704 pesos, sin embargo, por la contingencia sanitaria tuvo reducciones y quedó en 22 millones 966 mil 922 pesos.


Además, el Cabildo aprobó en su momento redireccionar 4 millones 265 mil pesos para fortalecer las acciones que hicieran frente a la emergencia sanitaria.

Visto 637 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.