Lunes, 07 Diciembre 2020 10:31

Ley de Ingresos 2021 no tiene nuevos impuestos: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla informó que esta se adapta a las actuales circunstancias y la reactivación económica en marcha, que la ley anterior no contemplaba

Ante la duda de algunos actores políticos y la revisión del Congreso Local respecto a la Ley de Ingreso 2021, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que la reingeniería aplicada en el proyecto es una justa modificación que no se veía en los últimos 11 años.


En conferencias conjunta con el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio y la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López, la munícipe subrayó que esta ley no contempla medidas recaudatorias, aplica un pago proporcional de los impuestos y mantiene el predial con taza de 1.6 por ciento.


"Es muy importante aclarar que no contiene ningún nuevo impuesto, es una estrategia que pudiera acompañarnos ante el escenario que estamos viviendo con esta crisis económica causada por el Covid-19. La confianza de la ciudadana se está viendo a través del pago del impuesto Predial y Servicio de Limpia, esta recaudación será histórica y es algo de reconocer", dijo.


Al respecto, Armando Morales y Liza Aceves destacaron el trabajo coordinado entre Tesorería y la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en mesas de trabajo que abarcaron un periodo de 8 meses, recolectado cada una de las necesidades de las dependencias y organismos descentralizados de la Comuna.


"La aprobación de dicha ley atiende a un objetivo en común: beneficiar a las y los que menos tienen. El objetivo de la ley de ingresos fue generar certeza jurídica en la ciudadanía, misma que no contempla nuevos impuestos ante un panorama de reactivación económica en marcha", expresaron.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.